Trucos y consejos

En esta sección os iremos dejando una serie de trucos y consejos que esperamos os sirvan de ayuda y os hagáis unos auténticos expertos en el correcto uso de la Thermomix®.

- Siempre que indiquemos en una receta, velocidad máxima, recomendamos que se llegue a ella progresivamente (5-7-10).
- Cuando queramos triturar en caliente es conveniente esperar un poco a que se enfríe, para evitar que salte y nos quememos.
- Si quieren evitar manchar el interior de la tapadera cuando cocinen en frío, por ejemplo: cuando hacemos mayonesa, antes de colocar la tapa, ponemos sobre el vaso film transparente. Si tenemos que añadir algún ingrediente, hacemos un pequeño agujero.
- Cuando triture pequeñas cantidades, se recomienda poner el cestillo, para que el ingrediente no se esparza por las paredes del vaso.
- Cuando vayamos a montar nata, tiene que tener un 35% de grasa, tenerla fría (no congelada) y el vaso tiene que estar también frío (podemos ponerlo un ratito en el frigorífico). Antes de abrir el brik, agitarlo bien.
- Para que las claras monten bien, no deben tener restos de yema, el vaso, las cuchillas y la mariposa no deben tener restos de grasa y por último, el vaso deberá estar bien seco.
- Si intenta amasar y la velocidad Espiga no funciona, es porque la máquina está caliente ( tiene un sistema de seguridad para evitar salpicaduras y posibilidad de quemarse). Dejar enfriar.
- Si hace una masa y le queda hecha pelotitas, falta líquido, añadir un poquito de agua y volver a amasar. Si por el contrario, queda pegajosa, falta harina, añadir un poquito y volver a amasar.
- Para espesar salsas que han quedado un poco líquidas, se pone unos minutos a temperatura Varoma.
- No utilizar el Varoma si la receta que estamos haciendo en el vaso lleva leche o nata, porque se saldría.