Accesorios


Vaso: Su capacidad es de dos litros. Prepara raciones para 4 ó 5 personas. Dentro van las cuchillas, que pueden girar en la dirección de las agujas del reloj o en sentido contrario para no cortar.
Cestillo: Se coloca en el interior del vaso y tiene varias utilidades: filtrar, colar o escurrir zumos, cocer arroz y cocinar ingredientes blandos que no deben ser mezclados ni triturados. Además, también puede ponerse sobre el agujero de la tapa, en sustitución del cubilete, para permitir que salga el vapor en la elaboración, por ejemplo, de cremas, purés o guisos.
Tapa: Es la pieza que garantiza la seguridad en el funcionamiento. Una señal acústica avisa cuando la tapa está bien colocada. En ese momento, Thermomix puede comenzar a trabajar.
Cubilete: Sirve para cerrar el orificio de la tapa e impedir que se pierda calor durante la cocción, además de evitar salpicaduras. También se usa para medir (1 cubilete = 100 ml y ½ cubilete = 50 ml).
Varoma: Se compone de tres piezas: recipiente varoma, bandeja y tapa. Sirve para cocinar al vapor carne, verduras, patatas o pescado.
Espátula: Espátula: Especialmente diseñada para volcar la comida, remover los alimentos e introducirla en el vaso por el orificio de la tapa sin que toque las cuchillas. Dispone, además, de una pequeña hendidura para levantar el cestillo y evitar quemaduras.
Mariposa: Accesorio indispensable para montar claras y nata, o para preparar postres cremosos. Además evita que determinados alimentos, como la leche, se peguen en el interior del vaso.